Sneakerboy Store

Australia.
 "Mate"

A mi me obsesionan las ideas que combinan lo digital y físico, es una manera de ver como ambos mundos se complementan y ayudan a revolucionar el mundo retail. 

Quise traer al blog Sneakerboy porque es un ejemplo de modelo de negocio que tiene un fuerte enfoque digital en las tiendas físicas combinado con una estética futurista en donde el producto (los zapatos) se considera un trofeo.

Imaginen, los inventarios o la guarda de producto no existe... El asesor de ventas no busca el producto final, esta persona busca el modelo que te gusta y solo lo pruebas.

Sneakerboy busca tener una tienda de exhibición solamente para que vivas la experiencia del producto, las tendencias, el ambiente de la marca y probar si realmente el producto es para ti. 
Ahora, para adquirir la pieza deseada ellos procesan las ordenes de manera digital tal como una compra online y su centro de distribución ubicando en Hong Kong hace el envío. ¡Genial!

Sin dejar a un lado el espacio comercial, este consta de unas las amplias salas de exhibición en donde los clientes deben entrar a la tienda a través de un túnel. Una vez adentro se despliega el espacio con materiales de acero, vidrio y concreto. En un lado se pueden observar una estantería cargada de trofeos y al opuesto puedes encontrar artículos de prendas de vestir. Un estilo aquitectónico diferente diseñado por March Studio.

Y en el otro extremo de la tienda encuentras zapatos deportivos con pantallas interactivas que van suspendidas. Sneakerboy ofrece productos para hombres y mujeres, tanto de zapatos deportivos como prendas de vestir de grandes marcas como: Balenciaga, Raf Simons, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Saint Laurent.

Está ubicada en Melbourne at Chadstone Shopping Centre, Australia. 



Diseño: March Studio
Fotos: Sneakerboy

Comments

Popular Posts