Entrevista a Izy Magú

sellovisual.com-izymagu-10
Colombia
“Divino”

A veces nos preguntamos quienes están detrás de las marcas, qué sueñan, en qué se inspiran. Con la ansiedad de mostrar un espacio ameno y llegar al “detrás de cámaras” hoy la marca de origen colombiano Izy Magú da a conocer sus inicios y como se han preprado a lo largo de su emprendimiento. Una entrevista que abre un nuevo espacio en sellovisual.com para seguir apoyando el diseño en sus diferentes versiones.

IG @izymagu FB Izy Magú Tienda Online Izy Magú

¿Cómo nace Izy Magú y qué las inspiró?

Izy Magú somos Izy (Elizabeth Rojas Rueda – Administradora de empresas) y Magú (Magda Malagón Rueda – Diseñadora gráfica).

En el año 2010 a Izy le andaba rondando en la cabeza la idea de crear un emprendimiento donde pudiera desarrollar su parte creativa, fue así como se le ocurrió la idea de transformar artículos de uso cotidiano (en ese momento bolsos) a través de ilustraciones, todo esto a raíz de la alta demanda en este mercado pero viendo la necesidad de ofrecer al público un producto diferente que además de ser llamativo por su diseño, forma, calidad le permitiera a las personas conocer una historia detrás de este y sentirse identificadascon el mismo.

Así fue cómo todo comenzó. Lo hablamos, lo planificamos y empezamos a trabajar.
Para octubre de ese año Izy ya había empezado con todo el proceso administrativo y estratégico, habíamos elegido un nombre, desarrollado una imagen corporativa, página web y todo lo que conlleva formar una marca.

Yo (Magú) volvía de Buenos Aires a Colombia con una mezcla de sentimientos encontrados, por una parte la alegría de ver a mi familia, amigos después de mucho tiempo, encontrarme con un nuevo proyecto y por otra parte dejar la vida que había construido en otro país. Éramos dos corazones movidos por la idea de emprender.

Hoy después de muchos altos y bajos, momentos de tristeza y alegría, buenas y malas experiencias estamos aquí con el corazón mil veces más grande de lo que era en ese entonces y con la firme idea que cuando se quiere se puede.
No ha sido fácil, tienen que saberlo, pero hoy más que nunca estamos convencidas que cada minuto de nuestro tiempo invertido en este sueño ha valido la pena.

Hemos conocido gente maravillosa, aprendemos cosas nuevas todos los días y nada se compara con la felicidad de hacer lo que nos gusta porque levantarse todos los días a trabajar por este sueño que queremos lograr, tiene que valer el esfuerzo y también la pena.

¿Cuáles son las líneas que ofrece Izy Magú? 

Tenemos varias líneas de productos:

  • Mujer: Billeteras, cosmetiqueras, cartucheras, fundas para celular, monederos y bolsos.
  • Accesorios: Espejos, tarjeteros, timbres para bicicleta y ganchos cuelgabolsos.
  • Hogar: delantales, individuales, portavasos, cojines, imanes y antifaces para dormir.
  • Escritorio: Agendas y tablas multiusos.
  • Souvenirs: antifaces, portavasos, individuales, imanes para la nevera.

¿A quienes le diseñan?

Mujeres entre los 25 y 40 años, de un nivel socio económico medio alto, amantes del diseño el arte.

Extranjeros que buscan un recuerdo / souvenir diferente de la ciudad de Bogotá.

Empresas interesadas en ofrecer en sus regalos empresariales objetos únicos que identifiquen a sus empleados y clientes a través de conceptos ilustrados.

¿Cómo relacionan el arte en cada pieza creada? 

Todas nuestras ilustraciones son elaboradas primero a mano sobre papel con acuarelas, ecolines, acrílicos y lápices de colores y después de terminadas se estampan en cada material a través de tintas flexibles especiales para cada material. Trabajamos materiales como madera, tela, acrílico y cuero sintético.

¿Cuál es la proyección de Izy Magú?

Nuestros planes a futuro son: ser reconocidas a nivel nacional (Colombia) como la mejor marca de ilustraciones aplicadas a productos y poder expandir nuestro mercado a nivel internacional.

¿Quisieran intentar en algún momento tener una tienda física? 

Por el momento no hemos pensado en tener una tienda propia pues ya tuvimos la experiencia y no fue buena. En este momento estamos enfocadas a nuestra tienda online y tenemos algunos distribuidores exclusivos en tiendas de diseñadores colombianos en la ciudad de Bogotá.

En este momento estamos enfocadas en buscar más distribuidores.

¿Qué es ser emprendedor para ustedes?

Para nosotras ser emprendedor es adentrarse en un largo camino donde tu única arma para empezar son tus ideas y la pasión por lo que haces.

Es trabajar día a día para cumplir tus sueños reinventándote constantemente, aprendiendo  de los errores y sin duda es  vivir en una montaña rusa donde constantemente subimos y bajamos experimentando todo tipo de emociones, que finalmente nos dejan una satisfacción enorme porque cuando trabajas en lo que te gusta no importan los sacrificios que tengas que hacer.

IG @izymagu FB Izy Magú Tienda Online Izy Magú

2 I like it
0 I don't like it