El plástico con el que vivimos

sellovisual.com-plastic-bags-11
Lola Martínez
Francia
“Oui”

Para aumentar conciencia sobre los residuos y en especifico el plástico, un grupo de artistas bajo el nombre “Luzinterruptus” realizó en Burdeos, Francia una exposición llamada “El plástico con el que vivimos” ubicada en un antiguo espacio comercial. Colocan más de 6000 bolsas de colores en ventanas y vitrinas de la fachada e introducen luz para aumentar visibilidad por la noche.

La instalación contó con 30 voluntarios de una asociación francesa, que previamente recolectaron bolsas por 3 meses, ayudando además al grupo Luzinterruptus con el montaje y desmontaje. La exhibición tuvo una duración de cuatros días, luego las bolsas se llevaron a reciclaje y el espacio quedó como originalmente estaba.

Más allá de la instalación fue el mensaje que originó, Luzinterruptus comenta que “el plástico es un tema recurrente en nuestro trabajo y en la vida, ya que prácticamente todo lo que consumimos está hecho con este material. El reciclaje no es suficiente para abordar este problema, es por eso que el gobierno francés, entre otros, han tomado medidas para reducir su consumo tanto como sea posible. Prohibir el uso de bolsas de plásticas hace que las tiendas las reemplacen por bolsas de papel o bolsas hechas de material biodegradable”.

Vía Design Boom

2 I like it
0 I don't like it