Entrevista a Dos Santos Painting

"Brunello di Montalcino" inspirado en un viaje a Toscana, Italia, 2013.
@dossantospainting

Encontrar en el arte abstracto una terapia y un estilo de vida por Vanessa Dos Santos una venezolana talentosa con base en Texas, USA cuenta un poco sobre su trabajo en el área y sus vínculos sociales.

IG @dossantospainting Web dossantospainting.com

¿Cómo nace @dossantospainting y qué te inspiró?

Dos Santos Painting es una arteterapia que evolucionó en un propósito creativo. Como psicóloga, buscaba alternativas para manejar el estrés y encontré en la pintura la mejor forma de expresión y relajación.

En 2015, después de tres años de exploración, encontré mi mayor inspiración: descubrir nuevos lugares y culturas. Desde entonces, hago tangible cada experiencia de viaje a través de colores y texturas icónicas.

¿Cuáles son las técnicas y medios que utilizas? 

El medio que utilizo es óleo y acrílico sobre lienzo. Con diversas espátulas logro crear las texturas características de mi obra.

¿Quiénes pueden comprar tus obras? 

Los curiosos y amantes de las culturas son los que más se impactan con mis obras.

Cuando descubren la historia detrás esos colores llamativos y sus texturas, se sienten conectados por tener algún vínculo con esa ciudad, sea éste real o anhelado.

¿Cuál es la proyección de @dossantospainting?

@dossantospainting tiene dos objetivos estratégicos.

El primero es convetirse en el influenciador que vincula la industria del turismo con el arte. Cada publicación incluye un cuadro, fotos de la experiencia y recomendaciones sobre el lugar. Esto los motiva a explorar estos destinos por ellos mismos.

El segundo es generar arte con propósito social. Muchos destinos que he visitado como Alberta, Texas y California, han sufrido por desastres naturales que han perjudicado a toda la población y claramente el turismo. @dossantospainting realiza exhibiciones para crear conciencia alrededor de estos sucesos y brinda apoyo económico a ONGs que trabajan para su reconstrucción.

"Campos de Lavanda" inspirado en Provenza, Francia, 2011

“Campos de Lavanda” inspirado en Provenza, Francia, 2011

¿En donde presentas tus obras?

Online. Actualmente tengo mi página web www.dossantospainting.com, la cuenta de instagram @dossantospainting y una tienda en Etsy, www.etsy.com/shop/dossantospainting donde se pueden encontrar y adquirir las obras. 

En ferias de arte. #ArtsGoggle2017 en Fort Worth, Texas, donde presenté mi colección “The Hues of the World” por primera vez en esa ciudad.

En locales comerciales. Tengo alianzas con locales de North Richland Hills y en Fort Worth, Texas.

Proyectos comisionados. Este año tuve la oportunidad de realizar un proyecto para McMurray Montessori Academy, en Alberta, Canadá. Fue todo un reto y un honor hacer tangible la cultura educativa de Maria Montessori sobre la paz, independencia y respeto a la diversidad, en 9 obras de arte que crearon un ambiente nutritivo para sus estudiantes.

“Tulipane Abstractos” inspirado en Holanda, 2016.

¿Qué es para ti ser emprendedor?

En mi opinión, ser emprendedor es una decisión de vida y un estilo de pensamiento. Como psicóloga de consumidor en el mundo del arte, emprender es todo un reto y un camino nuevo por labrar. Pero creo que eso es parte de la emoción. Emprender es saber que el éxito de tu negocio depende de las decisiones que tomes en el día a día, sin importar qué grande o pequeña parezcan. Es un aprendizaje desde el inicio, porque sinceramente, pocos son los sistemas educativos te educan para emprender.

En mi caso, aún falta mucho por recorrer y construir, y eso es lo que me hace levantar cada mañana. Espero que el camino sea largo y fructífero para que esa emoción que tengo hoy perdure.

Tu sueño más grande como artista.

Mi arte inspirando millones de personas a viajar, recorrer el mundo, descubriendo culturas y valorando la belleza en su diversidad.

“Los colores de nuestras tierras” inspirado en la bandera de Venezuela y USA.

IG @dossantospainting Web dossantospainting.com

2 I like it
0 I don't like it